Ayuso se revuelve contra la armonización fiscal: “Los madrileños pagarían 2.000 euros más”

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha escenificado en Barcelona su rechazo frontal al acuerdo suscrito entre el Gobierno y ERC sobre armonización fiscal en el marco de las negociaciones de los Presupuestos para 2021. La dirigente autonómica ha alertado de las consecuencias que tendrá para los bolsillos de los ciudadanos avanzar en esta dirección, que supondría subir impuestos como el de Sucesiones o el de Patrimonio.

“Si se hiciera la armonización fiscal, como pretende Rufián el economista”, ha afirmado Ayuso en una rueda de prensa en la capital catalana antes de poner fin a su visita a esta región, “los hogares madrileños pagarían 2.000 euros de impuestos más”. “Y no creo que a Cataluña le fuera mejor”, ha señalado antes de remarcar que la Comunidad de Madrid es la que más aporta a la caja común.

Para la presidenta autonómica la armonización fiscal “es un debate falso que significa subir impuestos a Madrid”. Según ha apuntado, el Gobierno de Pedro Sánchez busca imponer una política fiscal con medidas, como la mencionada, que “no buscan lo mejor para el resto de España”, sino solo “atacar” a esta región.

Asimismo, ha negado Madrid sea un paraíso fiscal. “Rufián tiene razón. Madrid es un paraíso, pero de libertad y de respeto a los ciudadanos, y no de imposición política”, ha asegurado. Tal y como ha relatado, a esta comunidad “se viene a vivir en paz”.

Dicho esto, ha insistido en que presentará batalla al plan fiscal pactado entre Gobierno y ERC y será la “peor pesadilla” para aquellos que quieran imponer esta medida.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA