La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se queja del número de vacunas contra el covid-19 que va a recibir la región para arrancar este domingo el plan de vacunación. La dirigente autonómica ha hecho esta mañana “un llamamiento para que lleguen más vacunas” y se ha ofrecido para realizar “cualquier gestión”, ya sea almacenar las dosis o distribuirlas.
“Que lleguen pronto, lo antes posible, y que podamos proteger en primer lugar a los más vulnerables, pero también al resto de la población para pronto recuperar nuestras vidas”, ha reclamado Ayuso tras visitar a los profesionales de guardia en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.
Según ha sostenido, el número de vacunas “que teóricamente nos van a dar a las comunidades autónomas, en concreto la de Madrid, que es la que nosotros conocemos, es un número realmente bajo”. Tal es así, que ha afirmado que con estas dosis “es muy difícil proteger ahora mismo a los ciudadanos y hace falta, por tanto, más recursos”.
Dicho esto, se ha ofrecido a ayudar “para cualquier cosa, para almacenar, para logística, para hacer cualquier gestión necesaria para que estas vacunas lleguen pronto y que podamos proteger de manera eficaz a los ciudadanos”.
La Comunidad de Madrid informó este miércoles que comenzará a vacunar el domingo. Y lo hará con las primeras 1.200 dosis que recibirá ese mismo día. Tal y como detalló el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, el Ministerio de Sanidad ha trasladado al Gobierno autonómico que, tras estas 1.200 dosis, a partir del lunes 28 y cada semana también el lunes a la región se le entregarán partidas de 48.750 dosis. O lo que es lo mismo, cada siete días tendrán 50 bandejas de vacunas de la farmacéutica Pfizer, con 975 dosis en cada una.
Las tres residencias en las que se iniciará la vacunación son la Residencia para personas mayores Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS); la Residencia La Azaleas, del Grupo ASISPA, en Ciudad Lineal; y la Residencia para mayores Parque Almansa, del Grupo Ballesol, en Moncloa Aravaca.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…