Nacional

Ayuso se lanza a la campaña de las elecciones de 2023 y anuncia los candidatos del PP

La presidenta autonómica y líder del PP madrileño ha comparecido tras la reunión del Comité de Dirección del partido para dejar claro que la maquinaria electoral está en marcha. Ya dio un primer paso hace casi un mes al ascender a Enrique Ossorio como vicepresidente de su Ejecutivo y encargarle la preparación del programa para la cita en las urnas del año que viene. Ahora, ha avanzado quiénes serán los y las cabezas de lista en municipios como Móstoles, Getafe, Parla o San Sebastián de los Reyes.

El objetivo, ha explicado la propia Ayuso, es que la ciudadanía “conozcan de primera mano” los candidatos y candidatas populares. La “selección” es la siguiente:

Móstoles: Manuel Bautista

Alcalá de Henares: Judith Piquet

Fuenlabrada: Noelia Núñez

Leganés: Miguel Ángel Recuenco

Getafe: Antonio José Mesa

Parla: José María Zarzoso

San Sebastián de los Reyes: Lucía Fernández

Rivas Vaciamadrid: Janette Novo

Coslada: Francisco Becerra

Valdemoro: David Conde

Arganda del Rey: Alberto Escribano

Pinto: Salomón Aguado

San Fernando de Henares: Alejandra Serrano

Galapagar: Carla Greciano

Paracuellos del Jarama: Jesús Muñoz

Ciempozuelos: Héctor Añover

A estos 16 nombre se sumarán otros tantos tras el verano. En concreto, Isabel Díaz Ayuso quiere tener ‘atados’ los primeros puestos de las listas entre los próximos meses de septiembre y octubre.

Acceda a la versión completa del contenido

Ayuso se lanza a la campaña de las elecciones de 2023 y anuncia los candidatos del PP

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

3 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

4 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

4 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

4 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

13 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

19 horas hace