Ayuso se abre ahora a vacunar en centros de salud los fines de semana

Campaña de vacunación en Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid se abre ahora a que los centros de salud puedan administrar vacunas contra el covid-19 durante los fines de semana. Algo que no pasaba hasta ahora y que despertó muchas críticas con motivo de la Semana Santa. La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de ponerse la vacuna en estos centros. Eso sí, ha advertido que no será en todos.

“Cuando ya sí que haya vacunas en muchos centros de salud, no se puede en todos, pero sí en muchísimos de ellos, vamos a ofrecer la posibilidad de vacunar en fin de semana y entre semana”. Así lo ha anunciado la mandataria madrileña en una entrevista en Onda Madrid en la que ha condicionado esto a que lleguen más dosis.

“El problema que estamos sufriendo todos”, ha criticado, “es que no llegan vacunas, que no hay”. Algo de lo que ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez. Según ha defendido, el Ejecutivo debe “sentarse y decidir qué quieren hacer con la pandemia en España”, ya que los cambios en la estrategia de vacunación provocan confusión.

Ayuso ha evitado dar una fecha sobre la mencionada posibilidad de vacunarse en los centros en fines de semana. Sí que ha remarcado que desde este sábado 10 hospitales de la comunidad se incorporarán a esta tarea.

Respecto a la decisión del Consejo Interterritorial de Salud de no poner la vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años, la presidenta ha defendido la negativa de la región al respecto. “No se puede cambiar de criterio constantemente, no se pueda estar dando palos de ciego y creando inseguridad constantemente”.

Compraría la vacuna Sputnik “si es legal y me aseguran que funciona”

La presidenta madrileña ha afirmado que compraría la vacuna rusa Sputnik “si es todo legal y me aseguran que esa vacuna funciona”. Se vería “obligada” a adquirirla, ha señalado. Según ha remarcado, “un dirigente está obligado a hacer todo lo que está en su mano para salvar vidas”.

“Lo irresponsable es cerrarse en banda, cruzar los brazos”, ha sostenido Isabel Díaz Ayuso, que ha insistido en que “si me garantiza que vacuna bien, que protege, que funciona y que es legal” la compraría.