Ayuso sacará adelante los presupuestos con la abstención de Vox
Presupuestos

Ayuso sacará adelante los presupuestos con la abstención de Vox

Los de Rocío Monasterio anuncian que se abstendrán en la votación final de las cuentas autonómicas tras la “negociación fallida” con el PP.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sacará adelante los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023. Y lo hará gracias a la abstención de Vox. El Grupo Parlamentario de Vox ha avanzado este lunes que se abstendrá en la votación final tras la “negociación fallida” con el PP.

Así lo ha trasladado el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. ·Nuestra posición va a ser la abstención. La propuesta que nos hizo el Gobierno antes del pleno del pasado jueves no tiene en cuenta nuestras iniciativas. No podemos apoyarlo. No pueden contar con nuestro voto favorable, aunque no vamos a bloquear que Madrid tenga un Presupuesto”, ha defendido.

El portavoz ha insistido en que “después de la negociación fallida con el Gobierno antes del jueves pasado” su decisión fue levantarse y “romper esas negociaciones”, al parecerles la propuesta un “insulto” para sus votantes.

“No vamos a apoyar esos Presupuestos. No los vamos a bloquear pero nos vamos a abstener”, ha incidido, independientemente de si les aceptan las enmiendas parciales que registraron fuera de plazo el viernes, recoge Europa Press.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.