La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que no le gusta al cien por cien la Ley contra la LGTBIfobia, que se aprobó en la Asamblea de Madrid la pasada legislatura, pero ha sostenido que no la cambiará. «Lo importante es que se votó y se aprobó. Vamos a cumplirla y sobre todo vamos a mirar hacia adelante», ha manifestado en una entrevista en ‘Onda Cero’, recogida por Europa Press. Ayuso ha defendido que el Orgullo en Madrid «con el PP» ha crecido «como nunca» gracias «a la libertad» que se ha defendido desde sus gobiernos.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha reiterado que hay un par de cuestiones de la normativa, como la inversión de la carga de la prueba, que entiende que «puede generar más dudas porque puede llevar a abusos». «Ese es el aspecto que a mí no me convence de la ley pero no pasa nada. Las leyes están primero para cumplirse», ha remachado.
Lo importante, según la dirigente regional, es que «el grueso de la ley parte de una buena idea que es sobre todo intentar que no haya abusos ni discriminación por ningún tipo de orientación ni por identidad sexual de nadie». En este punto, ha defendido que la Comunidad es una región «tan tolerante, tan plural y tan diferente» que hay determinados debates «que no aportan mucho».
El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…