Ayuso reduce a Madrid la ruptura entre PP y Vox y carga contra el exconsejero Reyero

Ayuso reduce a Madrid la ruptura entre PP y Vox y carga contra el exconsejero Reyero

La presidenta madrileña insiste en que Alberto Reyero sea imputado por los protocolos en las residencias y siembra dudas sobre qué hizo entonces.

    ayuso 3

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

    La ruptura entre el PP y Vox anunciada por Isabel Díaz Ayuso se limita únicamente a Madrid. Así lo ha afirmado la propia presidenta autonómica, quien ha circunscrito este ‘divorcio’ a esta comunidad, y no al resto de España. Es más, ha asumido ella misma esta decisión. “Aquí nada tiene que ver el PP ni Alberto Núñez Feijóo”, ha afirmado la dirigente madrileña. Asimismo, ha insistido en que el exconsejero Alberto Reyero debería ser imputado por los protocolos en las residencias de la región en plena ola del Covid.

    “No es una cuestión PP-Vox, se piensa que es una estrategia del PP y de Vox”, ha afirmado Ayuso en una entrevista en Onda Cero, en la que ha circunscrito esta ruptura a la Comunidad de Madrid. La dirigente autonómica ha negado que Génova o el propio Feijóo tengan algo que ver. “Aquí tiene que ver la Comunidad de Madrid y los intereses de la Comunidad de Madrid”, ha remarcado.

    La popular ha querido aclarar que el PP y Vox “no somos socios” y ha presumido de sus 65 escaños, aunque ha admitido que la formación de Rocío Monasterio es un “socio prioritario” a la hora de pactar. “Hemos sido los dos partidos que más nos hemos entendido” en la Asamblea, ha reconocido antes de asegurar que “lo que pasa es que la deriva que ha tomado este partido yo ya no quiero que me arrastre”. “Ya no puedo seguir así”, ha manifestado.

    Ayuso incluso se ha mostrado “harta” de esta formación y su “deriva”, pero no de sus votantes o de una parte de sus diputados en la Cámara autonómica. Y es que, tal y como ha criticado, “no van al fondo de los temas, no los trabajan, van de polémica en polémica”.

    Dicho esto, y ante las elecciones del 28 de mayo, Isabel Díaz Ayuso ha señalado que le “gustaría volar libre”. Es decir, gobernar sin depender de Vox. Para ello necesitaría una mayoría absoluta, que, de no conseguir, “sería una decepción para mí, una pena enorme”.  “Tengo mucha ilusión en que todo lo que estamos poniendo en marcha en Madrid no se encuentre cada dos por tres con un freno. Me encantaría tener la libertad para poder hacerlo”, ha destacado.

    Ayuso, sobre Reyero: “¿Qué responsabilidades tenía él? ¿Qué hizo? ¿Qué protocolos aplicó?”

    La presidenta madrileña ha insistido en esta entrevista en su petición de que el exconsejero de Políticas Sociales Alberto Reyero sea imputado en relación a la situación de las residencias de mayores en plena pandemia del Covid. Este último ha denunciado que las personas que ocupaban las residencias “quedaron abandonadas a su suerte” esas semanas por culpa de los protocolos de derivación implementados desde la Puerta del Sol.

    Según ha defendido la dirigente autonómica, “a lo mejor lo que toca ya es que le pregunten a él qué hizo y qué responsabilidad tuvo”, ya que ha criticado que “no ha hecho otra cosa en tres años que hablar de los demás”. “¿Qué responsabilidades tenía él? ¿Qué hizo? ¿Qué protocolos aplicó? ¿Cómo avisaba a las familias?”, se ha preguntado.

    “Aquí todo el mundo se puso muy bravo, pero lo cierto es que hasta que no tomé el mando único, aquí nadie hacía nada”, ha dicho. “Me parece que por lo menos y por prudencia uno tendría que haber sido un poco más responsable y asumir la responsabilidad que tenía cada uno. Esto creo que él no lo ha hecho en ningún momento”, ha remarcado sobre Reyero.

    En caso de ser imputado, ha sostenido, piensa que podrá “conocer en algún momento qué es lo que él hacía, porque no recibí información durante aquellas semanas” y cuando le preguntaba tenía la sensación de que “no había hecho absolutamente nada”. Tras esto, ha recordado que por entonces presidía un Gobierno junto a Ciudadanos “y esa competencia estaba delegada”.

    Más información