La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el hospital de campaña del Ifema.
Nuevo giro en los planes de la Comunidad de Madrid sobre los 10.000 profesionales sanitarios contratados para hacer frente a la expansión del Covid-19 en la región. En un primer momento el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunció que no se les renovarían ante la reducción en la presión asistencial, mandándoles así al paro. Después se señaló que trabajarían un mes más, hasta el 31 de mayo. Ahora, la presidenta ha afirmado que estarán hasta diciembre.
“Voy a seguir contratando hasta diciembre a los 10.000 sanitarios que habíamos contratado para hacer frente a estos días”, ha dicho Ayuso en una entrevista este martes en Esradio, tal y como vienen reclamado muchas organizaciones de la Sanidad ante la amenaza de un rebrote y la necesidad de dar descanso a todos aquellos que han estado al pie del cañón estas semanas.
Una nueva rectificación que se suman a los vaivenes que el Ejecutivo regional ha protagonizado al respecto desde que se desató esta crisis sanitaria.
Asimismo, respecto al hospital de campaña del Ifema cerrado desde este sábado, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que estará “apagado”, pero “preparado” ante la posibilidad de que se tenga que reabrir si se necesita. Dicho esto, la presidenta ha adelantado que “vamos a dar a la Comunidad de Madrid nuevas alternativas al Ifema”, aunque ha eludido concretar en qué consisten.
Serán “nuevas medidas para estar prevenidos”, ha continuado la responsable del Ejecutivo autonómico, que ha insistido en la necesidad de acabar con el actual confinamiento en el que se encuentra la ciudadanía. Y es que, ha defendido que se pueda salir de casa “con responsabilidad”, ya que “tendremos que aprender a convivir con menos libertad pero con la libertad de salir”.
El anuncio de Ayuso sobre la renovación de estos contratos coincide, casualmente, con la reunión que en la tarde de ayer mantuvo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con los consejeros del ramo de las Comunidades para hablar del fondo no reembolsable de 16.000 millones que recibirán para combatir la pandemia. En concreto, en esta cita se habló de los criterios de reparto para los 10.000 millones destinados para atender el gasto sanitario, que se darán en dos tramos: uno de 6.000 millones y otro de 4.000.
“En la distribución del primer tramo tienen más peso las variables que reflejan el impacto directo de la emergencia sanitaria sobre los sistemas de salud”, destaca Hacienda en una nota. Así, los ingresos en UCI y las hospitalizaciones tienen un peso juntos del 60%.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…