Ayuso rechaza el cartel de Vox sobre menores extranjeros: «Estamos obligados a darles oportunidades e integrarlos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado «absolutamente en contra» del cartel que Vox ha colocado en la estación de Cercanías de Sol y ha recordado que desde la Administración regional están «obligados» a darles a los menores extranjeros no acompañados que llegan a la región «oportunidades» así como a «integrarlos».

Así ha respondido, en una entrevista en ‘Onda Cero’, recogida por Europa Press, a la polémica surgida en torno a la cartelería de Vox que incluye el mensaje ‘Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes’ y en la que se ve a una mujer de avanzada edad y a un joven encapuchado y enmascarado con tez oscura.

Ayuso ha recordado que son menores, que no están con sus familias cuando eso sería «lo ideal», y que al llegar a la región, el Gobierno autonómico, cumpliendo la normativa y con las leyes, está obligado «a darles oportunidades e integrarlos» para que «no sean problemas» y para que, como el resto de personas, encuentren «un futuro».

«Dice Vox, por ejemplo, que un hombre no es un maltratador por ser solamente hombre, que hay que distinguirlos. En este caso también. Habrá menores que son delincuentes y otros muchísimos que no lo son. Un delito es igual de importante lo cometa alguien de origen español o de fuera», ha recalcado.

Además, Ayuso ha hecho hincapié en que este tema «no es competencia autonómica» por lo que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, «por más que lo intente no puede por sí misma arreglar este problema». La ‘popular’ ha indicado que se trata de una competencia de Migraciones, que le corresponde al Ministerio al tener «la competencia en las fronteras».

«Lo que nos tenemos que preguntar es cómo llegan estos menores hasta aquí, por qué han ido pasando de comunidad en comunidad hasta llegar por ejemplo a Madrid», ha declarado, al tiempo que ha incidido en que en el Ejecutivo regional reciben «cero euros» del Gobierno de España para atender a estos menores.

Asimismo, ha apuntado a que se habla de un problema «de integración» porque cuando estos chicos no están integrados «son un problema para sí mismos hayan nacido en Fez o hayan nacido en Boadilla del Monte».

De tener que entenderse PP y Vox de cara a la formación de un posible Gobierno, Ayuso ha manifestado que este sería un tema en el que no se pondrían de acuerdo.