Ayuso se lanza a por una mayoría absoluta y Aguado avisa que buscará una alianza con Vox

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirma no querer más socios de gobierno. La popular no contempla necesitar ningún apoyo para gobernar en una próxima legislatura. Su objetivo, apunta, pasa por ser como Alberto Núñez Feijóo y lograr mayoría absoluta en las elecciones del 4 de mayo. Unos comicios todavía en el aire, aunque su convocatoria ya se ha publicado en el boletín de la región. Sin embargo, Ignacio Aguado asegura que la popular buscará una alianza con Vox.

“Esa señora rompe estrictamente por un capricho personal, por una ambición personal, por intentar convertirse en la reina Sol”, ha criticado el ya ex vicepresidente y portavoz de la Comunidad. En una entrevista en Onda Cero, Aguado ha señalado que Ayuso “piensa que va a gobernar sola, yo no sé en qué mundo vive”. Según ha insistido, “en España hay que acostumbrase a los gobiernos en coalición”.

Dicho esto, el dirigente naranja ha vuelto a criticar la “ruptura unilateral” de Ayuso con Ciudadanos, “lo que invita a pensar”, ha apuntado, a que “quiere formar una coalición con Vox”.

“Por un capricho personal y tratar de arañar unos cuantos votos genera una inestabilidad brutal en Madrid y se paraliza absolutamente todo”, ha censurado el exvicepresidente. “Nosotros no hemos roto el acuerdo, lo han roto ellos”, ha recordado Aguado, recoge Europa Press, que cree que la presidenta va a “tumba abierta a tender la mano a Vox”.

Minutos antes Ayuso protagonizaba varias entrevistas en las que afirmaba que va “a por la absoluta”. “Quiero gobernar sola porque quiero dar estabilidad”, ha defendido en Onda Cero, donde ha dejado caer que podría “contar con gente de un partido y del otro”.

“Yo no contemplo necesitar apoyos en una próxima legislatura. Vamos a demostrar que podemos gobernar solos. A mí me gustaría trabajar como lo hace Feijóo en Galicia”, ha señalado en Cope.

No espera que prosperen las mociones de PSOE y Más Madrid

Asimismo, la presidenta madrileña ha declarado que no espera que prosperen las mociones de censura del PSOE y Más Madrid. Según ha manifestado, ha seguido el procedimiento establecido para convocar elecciones “de manera escrupulosa”.

“Estoy bien documentada. Tengo buen equipo jurídico. Si no fuera correcto lo que he hecho yo, eso significaría que ningún presidente ni aquí ni fuera podría disolver unas cámaras y convocar elecciones”, ha defendido en la mencionada radio, recoge Europa Press. Por ello, se ha mostrado convencida de que “el tiempo” le va a dar la razón.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish