Vacuna de AstraZeneca. / EFE/ Kai Försterling
Así lo ha señalado en una entrevista en Telemadrid donde ha insistido en que “vacunarse es seguro y eso es fundamental porque los porcentajes que estamos viendo son los porcentajes que se pueden dar en la vida diaria en cualquier otra situación”. “Por eso”, ha explicado, “también vamos a seguir defendiendo que AstraZeneca se pueda suministrar de manera voluntaria a menores de 60 años”.
Según Ayuso, “no podemos estar otro año perdido” y “tenemos ahora un grupo de edad, los mayores, que están muy preocupados”.
La Comunidad de Madrid planteará en el Consejo Interterritorial de Salud de hoy aumentar la distancia entre dosis y dosis “ante la escasez de vacunas”. En concreto, el Ejecutivo destaca que en lo relativo a Pfizer y Moderna “hay evidencia científica de que con la primera dosis se genera una inmunidad de entre un 75% y un 80%”. “Por lo tanto, Madrid solicita completar las segundas dosis a los 42 días”, propone.
“No obstante, sí apuesta por mantener la pauta normal de dos dosis (21 días en Pfizer y 28 días en Moderna) en los grupos de riesgo del Grupo 7 que ya están establecidos en la Estrategia Nacional de Vacunación”, detalla en una nota,
Sobre la vacuna de AstraZeneca, la Comunidad aboga por eliminar cualquier límite de edad. De no hacerlo, el Gobierno de Ayuso pone sobre la mesa que se permita que se pueda vacunar a menores de 60 años de forma voluntaria con un consentimiento informado.
El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…
La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano.…
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…