Ayuso presume de que su estrategia es la misma que la de EEUU y estudiará recurrir el cierre

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Madrid tiene un plan muy claro”. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido las medidas que su ejecutivo está llevando a cabo para tratar de frenar la segunda oleada de covid-19 frente a las restricciones del Ministerio de Sanidad. Según la dirigente autonómica, su plan “está funcionando”. Tal es así que, según ha destacado, es la misma estrategia que están llevando a cabo países como Estados Unidos.

Para Isabel Díaz Ayuso “el plan de Madrid es el mejor, lo está haciendo incluso ahora mismo la Administración en EEUU y en otros países”, ha destacado la presidenta de la Comunidad en una entrevista en Esradio en la que ha explicado que estas naciones basan sus acciones en “test rápidos, cuarentenas y que la vida siga”, al igual que la región. De ahí que haya cargado contra el Gobierno por querer imponer nuevas medidas.

“No sé si es porque ya está funcionando, si tiene algo que ver con Cataluña…”, ha afirmado la popular, que ha dejado claro que no permitirá que se intervenga esta región con la justificación del consenso. Ayuso ha exigido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que explique el “por qué” de los criterios fijados para confinar los municipios de más de 100.000 habitantes que, en su opinión, “están hechos perfectos para que solo sea Madrid quien tenga todos los confinamientos”.

Según la dirigente madrileña, el Consejo Interterritorial de Salud, que acordó restricciones en movilidad y límites de aforo, “no te puede imponer nada” y su gabinete está “estudiando” recurrir su acuerdo junto a la Abogacía de la Comunidad. En su opinión existe un “afán” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, para “imponer todo por decreto” frente a la necesidad de buscar “fórmulas intermedias”. “No puedes confinar a todo el mundo”, ha insistido la popular, que ha defendido que solo se podría llegar a “la fórmula del todo cerrado” en “casos extremos”.

Tras negar que en la reunión del Grupo Covid entre Gobierno y Comunidad saliera un principio de acuerdo, algo que sí ha asegurado su vicepresidente Ignacio Aguado, Isabel Díaz Ayuso ha acusado a Sánchez de estar detrás de este intento de cerrar Madrid. El jefe del Ejecutivo está, sostiene la popular, “intentando dejarme a la altura de Ayuso-Illa para que haya discusión entre un supuesto experto sanitario y la peligrosa presidenta de la Comunidad de Madrid”.

“Durante el fin de semana”, ha continuado, tuvo lugar una “hiperactividad de Illa en todos los medios” asegurando que “todo es un desastre, todo horrible, como si todo estuviera colapsado”. Algo que, ha defendido, no es verdad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA