Ayuso presume de que Madrid sea la “capital” de La Veneno y del orgullo “gracias” al PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

“Madrid ha sido siempre la capital de la libertad y del orgullo gracias a los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y en la Comunidad”. Así lo ha afirmado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha acusado a los partidos de la izquierda en la Asamblea de tratar “de apropiarse de la bandera desde el punto de vista radical, sectario”.

Ayuso, en respuesta a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha celebrado “que diga que Madrid es la capital de la Veneno, de la libertad, del orgullo porque ya lo era antes de que ustedes se afiliaran a la política y eso era gracias al PP, después de 20 años que llevaba entonces”.

“Madrid era la capital donde venían transexuales de todo el país a ser operados con total respeto”, ha continuado Ayuso, que ha presumido de la gestión de los populares en ambas instituciones. Además, la presidenta ha acusado a esta formación, y del resto de la izquierda en la Cámara, de “apropiarse de la bandera desde el punto de vista radical, sectario”.

Según la mandataria autonómica, “la inmensa mayoría de los homosexuales y transexuales pasan de ustedes y no van a ninguna de esas soflamas donde solo están las banderas de UGT, de Podemos o de IU”, en referencia a la manifestación que tuvo lugar ayer en Sol en favor de los derechos del colectivo LGBTI.

Previamente, ha afirmado estar de acuerdo con que “sigan adelante” las leyes LGTBI y ha descartado cualquier derogación, como plantea Vox. “A mí me llamaron ayer fascista (‘Ayuso fascista, está usted en nuestra lista’). Si estoy igual de señalada que usted (Rocío Monasterio) por lo mismo, pero es que creo que las formas con las que usted trae aquí las cosas no son las oportunas, ni ofendiendo ni llevándonos al ronzal a los demás porque somos 65 escaños”, ha trasladado a la dirigente de esta formación.