PP de Madrid

Ayuso presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid

García Egea reconoció públicamente que si él tuviera que votar como afiliado en el congreso regional apoyaría a Ayuso, un "activo de primer orden".

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero en el Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid cuando se convoque el próximo congreso regional del partido, según fuentes de su entorno.

Tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes en 2018 por el ‘caso Máster’ el PP madrileño ha estado presidido por Pío García-Escudero y cuenta ahora con la diputada autonómica Ana Camíns como secretaria general.

Ayuso, afiliada al PP desde su juventud ha estado siempre ligada al proyecto del partido de la región y antes de ser nombrada candidata a presidir la Comunidad en 2019 desempeñaba el cargo de portavoz del partido.

El presidente del PP, Pablo Casado, no se ha pronunciado sobre la posible candidatura de la dirigente regional pero sí lo ha hecho el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Reconoció públicamente que si él tuviera que votar como afiliado en el congreso regional apoyaría a Ayuso, un «activo de primer orden».

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto