Plaza de toros
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a los criterios que regirán la concesión de ayudas a los ayuntamientos para la celebración de novilladas de promoción, sin picadores, y clases prácticas en sus respectivas plazas de toros. El importe de las ayudas es de 206.763 euros anuales siendo la cuantía máxima por solicitud de 18.000 euros.
Para acceder a este crédito, explica el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en una nota, los consistorios deben contar una población inferior a 75.000 habitantes, estar al corriente de pago ante la Seguridad Social, Ministerio de Hacienda y Comunidad de Madrid, y no haber incumplido en los últimos tres años un convenio de estas características con Plaza 1, la empresa adjudicataria de la gestión de Las Ventas.
El plazo para la presentación de instancias finaliza el 5 de febrero y con esta iniciativa el ejecutivo autonómico pone de manifiesto su apoyo a la organización de festejos taurinos promocionales por iniciativa de los ayuntamientos de la región. “Además”, destaca, “son una oportunidad para los alumnos de las escuelas taurinas de la Comunidad, ya que para muchos de ellos estos festivales se convierten en su primera toma de contacto con plazas y público, con la responsabilidad que ello conlleva”.
El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 34 municipios de la región.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…