Plaza de toros
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a los criterios que regirán la concesión de ayudas a los ayuntamientos para la celebración de novilladas de promoción, sin picadores, y clases prácticas en sus respectivas plazas de toros. El importe de las ayudas es de 206.763 euros anuales siendo la cuantía máxima por solicitud de 18.000 euros.
Para acceder a este crédito, explica el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en una nota, los consistorios deben contar una población inferior a 75.000 habitantes, estar al corriente de pago ante la Seguridad Social, Ministerio de Hacienda y Comunidad de Madrid, y no haber incumplido en los últimos tres años un convenio de estas características con Plaza 1, la empresa adjudicataria de la gestión de Las Ventas.
El plazo para la presentación de instancias finaliza el 5 de febrero y con esta iniciativa el ejecutivo autonómico pone de manifiesto su apoyo a la organización de festejos taurinos promocionales por iniciativa de los ayuntamientos de la región. “Además”, destaca, “son una oportunidad para los alumnos de las escuelas taurinas de la Comunidad, ya que para muchos de ellos estos festivales se convierten en su primera toma de contacto con plazas y público, con la responsabilidad que ello conlleva”.
El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 34 municipios de la región.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…