Ayuso niega haber rectificado sobre Rey y afirma que Casado piensa “lo mismo”

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en un desayuno informativo de José Luis Martínez Almeida (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“No he rectificado absolutamente nada”. La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, azuza la polémica por sus palabras sobre Felipe VI y los indultos a los líderes del procés. Es más, ha implicado al líder del PP en este asunto. Según la popular, Pablo Casado piensa “exactamente lo mismo”.

Piensa lo mismo que yo (Casado), pensamos lo mismo”, ha afirmado Ayuso al inicio de un desayuno informativo protagonizado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. La jefa del Ejecutivo madrileño ha dejado claro que no ha reculado en esta cuestión, sino que ayer únicamente usó “otras palabras” sobre lo dicho el domingo. “Sigo pensando absolutamente lo mismo”, ha sostenido.

Según Isabel Díaz Ayuso, “es una absolutamente vergüenza que el Rey de todos los españoles, que es el enemigo a batir por los independentistas y por aquellos que quieren promover en España una ensoñada república, tenga que firmar semejante documento”. La popular, que ha desvelado que ha hablado al respecto con Casado, ha incidido en que no se ha producido ningún choque en el seno del PP por sus declaraciones.

“Pensamos que es una humillación y una vergüenza que el Gobierno y los independentistas”, ha sostenido, pongan a Felipe VI “en una trampa”. “Él opina exactamente lo mismo que yo”, ha repetido ante las preguntas de los medios de comunicación sobre la postura de su jefe de filas. En su opinión, toda la responsabilidad la tiene Pedro Sánchez.

Durante todo el día de ayer dirigentes de la dirección nacional del PP trataron de salir al paso de las afirmaciones realizadas por Ayuso antes de participar en la manifestación de la Plaza de Colón. A las puertas de Génova la popular lanzó las siguientes preguntas: “¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice de esto?”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA