Ayuso incluye al hospital Isabel Zendal en la lista de recintos para la vacunación masiva

Covid-19

Ayuso incluye al hospital Isabel Zendal en la lista de recintos para la vacunación masiva

La presidenta de la Comunidad de Madrid descarta usar el Ifema para este proceso ante la cercanía del centro de pandemias.

Isabel Díaz Ayuso y hospital Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el hospital Isabel Zendal también servirá como centro de vacunación masiva una vez lleguen las dosis. Así lo ha avanzado en el pleno de la Asamblea, donde ha reiterado que el Gobierno regional se está “preparando para la vacunación masiva en grandes recintos” como el Wizink Center o Vistalegre. A ellos se suma ahora el centro construido en Valdebebas para el covid-19.

“Podríamos hacerlo en Ifema, muchas personas nos lo han preguntado”, ha admitido la jefa del Ejecutivo madrileño, que ha alegado la cercanía del Isabel Zendal a las instalaciones feriales para rechazar esta opción. “Podemos usar nuestras propias instalaciones con los recursos propios de la Comunidad de Madrid sin tener que incurrir en más gasto”, ha sostenido.

No se conocen más detalles sobre el proceso de vacunación masiva, como el personal que se ocupará de administrar las dosis.

Asimismo, ha anunciado que el nuevo centro público de Educación Especial en Torrejón de Ardoz, cuya construcción recibió ayer el visto bueno del Consejo de Gobierno, llevará el nombre del futbolista Iker Casillas. Esta nueva infraestructura estará finalizada para su puesta en funcionamiento a lo largo de 2022 y supondrá la creación de un total de 100 nuevas plazas públicas para alumnos con necesidades educativas especiales.

Más información

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el dato más alto en Italia y Suecia (ambas 84,1…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…