Ayuso incide en su choque con Aguado y afirma que si te llaman fascista “sabes que lo estás haciendo bien”

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha incidido en su choque con el que fuera su ‘número dos’ en el Ejecutivo regional, Ignacio Aguado. “Me da igual lo que (el dirigente naranja) sienta. Más indignada estoy yo”. Según ha afirmado la popular, “nos hemos llevado mal siempre” y eso es algo que “sabe todo el mundo”. Asimismo, ha respondido a las críticas vertidas contra ella.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha incidido en su choque con el que fuera su ‘número dos’ en el Ejecutivo regional, Ignacio Aguado. “Me da igual que Aguado esté indignado. Más indignada estoy yo”. Según ha afirmado la popular, “nos hemos llevado mal siempre” y eso es algo que “sabe todo el mundo”. Asimismo, ha respondido a las críticas vertidas contra ella.

En una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’, la presidenta madrileña ha asegurado que “cuando te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien”. “¿Te lo han llamado a ti alguna vez?”, ha preguntado a la presentadora del programa, Ana Rosa Quintana, que previamente había leído un listado de apelativos. “Todos los días”, respondía esta última.

“Pues entonces nada, estás en el lado bueno de la historia”, ha apuntillado Isabel Díaz Ayuso, que ha alegado que lleva con esta “campaña” en su contra dos años. “No me molesta, llevo así dos años”, ha señalado la presidenta autonómica, que ha destacado “que no es personal”. En su opinión, se debe a que está al frente de la Comunidad de Madrid.

Previamente, ha defendido su decisión de disolver la Asamblea y convocar elecciones anticipadas el 4 de mayo, algo que ha avalado el Tribunal Superior de Justicia de la región. Y lo hizo, ha reiterado, ante la amenaza de una moción de censura a imagen y semejanza de la de Murcia. En la Comunidad “hay gente seria, buenos juristas, que saben hacer las cosas” y “hemos hecho las cosas de manera sensata”.

Asimismo, ha admitido que “me vine arriba” al mostrar su deseo de contar con una mayoría absoluta para gobernar en solitario tras los comicios. Su meta es una mayoría “amplia”. Para ello no ha descartado pactar con Vox. Tampoco ha cerrado la puerta a contar con antiguos altos cargos de Ciudadanos. Eso sí, no para las listas.

“He hablado con algunos, algunos me han propuesto unirse”, ha admitido preguntada por si ha recibido la llamada de dirigentes naranjas. Sin embargo, ha afirmado que “tanto cambio de candidatos, de nombres entre partidos, aparte de confundir a la opinión pública no sé si perjudica más a esos partidos”. Para Ayuso es un tema que “hay que estudiarlo bien” pese a que desde Génova no han tardado en abrir sus puertas a estos dirigentes.

Ayuso ha reconocido que su ejecutivo ha tenido consejeros y viceconsejeros de Ciudadanos que le “han gustado” y ha defendido que quiere “el gobierno de los mejores y los mejores pueden estar en esos partidos también”. Dicho esto, ha incidido en que prefiere abordar esta cuestión tras las elecciones. Es decir, no contemplaría por ahora integrarlos en su papeleta electoral.

Cierre en el puente de San José y en Semana Santa

La presidenta de la Comunidad ha insistido también en que acatarán el cierre perimetral en el puente de San José y en Semana Santa, aunque lo recurrirá. Tal y como ha alegado, “no tenemos ningún informe sanitario que nos demuestre que los cierres benefician en nada, todo lo contrario”. Tras incidir en la “responsabilidad” del Gobierno para controlar el aeropuerto de Barajas, Ayuso ha anunciado que va a promocionar el distrito centro. Además, va a llamar a los madrileños a que se hospeden en los hoteles de la región.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA