Categorías: Sanidad

Ayuso hará interinos a los 1.000 sanitarios eventuales que lleven dos años

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que hará interinos a los sanitarios eventuales que llevan dos años o más en esta situación, que estipulan en torno a mil. Así lo ha desgranado en su respuesta, en el Pleno de la Asamblea, a la pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre la temporalidad en el Sistema de Madrileño de Salud. Además, ha sostenido que entre 2020 y 2022 van a convocar 7.703 plazas correspondientes a 82 categorías de personal estatutario.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar las condiciones laborales de nuestros sanitarios y también por reconocerle todo su trabajo durante estos meses tan duros. De hecho, nadie ha protegido mejor a sus sanitarios que la Comunidad de Madrid”, ha sostenido, según Europa Press.

Ayuso ha reconocido que la temporalidad ha aumentado, como lo ha hecho en otras autonomías, “precisamente por el refuerzo de contratos” por el coronavirus. De hecho, ha subrayado que en Castilla-La Mancha y Valencia es “muchísimo mayor” que en la Comunidad.

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que la región “sigue siendo el destino preferido para los MIR” y ha recordado que en la convocatoria de 2020, 13 de los mejores alumnos eligieron la autonomía.

Respecto a la situación de estos, Ayuso ha admitido que entiende que las negociaciones son “necesarias y básicas” pero ha rechazado que se politicen “las protestas” como han intentado “algunos grupos políticos” de la Cámara durante estos días porque, además, “les dirigen mal”. “Tanto es así que ya habían amenazado con una huelga antes incluso de sentarse a negociar y creo que eso no ayuda a nadie”, ha lanzado.

Por su parte, Gabilondo ha sostenido que los datos actuales de temporalidad son “inaceptables” y ha reclamado al Gobierno regional que articule “una respuesta a las reivindicaciones” de los MIR. “Según datos de febrero pasado, último mes anterior a la pandemia Covid-19, en el conjunto del Sermas tan solo el 56% tiene un contrato fijo, y el 44% contrato temporal, un total de 32.650 profesionales”, ha expuesto el socialista. Además, ha incidido en los malos datos que afectan a los menores de 40 años.

Acceda a la versión completa del contenido

Ayuso hará interinos a los 1.000 sanitarios eventuales que lleven dos años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

7 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

7 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

9 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

14 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

16 horas hace