Estudios de Telemadrid
Más de tres décadas después no se hará cargo de producir la señal pool. En su lugar, explica, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decidido encargar la producción y realización de los actos institucionales “a diferentes empresas de servicios”. “Un hecho sin precedentes”, apunta el Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid.
La cadena siempre ha sido la encargada de esta tarea, “seña de identidad de esta casa además de una obligación institucional y legal”. Y es que, tal y como incide, la Ley 8/2015 de Radio Televisión de Madrid establece que la Comunidad “prestará el servicio público de comunicación audiovisual” a través de Telemadrid. Además, “RTVM realizará el seguimiento y cobertura informativa de la actividad político-institucional del Gobierno y de la Asamblea… con especial atención a los actos oficiales más importantes y significativos…”.
Dicho esto, el Comité de Empresa pone de manifiesto que la cadena organizó y realizó el único debate electoral a las elecciones del 4 de mayo.
“El gobierno autonómico, como garante del cumplimiento de las funciones encomendadas a RTVM, debe cumplir la normativa reguladora y encomendar la cobertura de los actos institucionales a la Radio Televisión Pública”. No hacerlo, y “excluir a Telemadrid de la producción de dichos actos”, asegura, “supone un menoscabo del servicio público que debe cumplir por ley”.
Por ello, el Comité de Empresa protesta y solicita a la Comunidad que “se replantee esta decisión”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…