Ayuso estudia trasladar el Hospital de La Paz a Madrid Nuevo Norte

Hospital La Paz
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid está estudiando trasladar el Hospital de La Paz a Madrid Nuevo Norte. Es decir, construir de centro el centro en estos terrenos. No obstante, desde la Consejería de Sanidad se apuesta por mantener el proyecto de reforma integral.

Según ha adelantado ‘Onda Madrid’ y recoge Europa Press, el Gobierno regional ha ofrecido cinco localizaciones para trasladar el hospital, con lo que renunciaría al proyecto de reforma ‘Campo de Retamas’, en el que la Comunidad tenía previsto invertir más de 500 millones, con un plazo de ejecución de 11 años.

“Este proyecto se paró por la pandemia. Se retomará en cuanto sea posible con el mismo planteamiento inicial, reforma del hospital tal y como estaba planteada”, ha asegurado un portavoz de la Consejería de Sanidad en declaraciones a la mencionada agencia.

Respecto al traslado, el departamento de Enrique Ruiz Escudero ha señalado que “otras ubicaciones solo están en estudio, pero el planteamiento original se mantiene”. En concreto, ha dicho que hay cinco ubicaciones sobre la mesa, pero ha recalcado que la Consejería de Sanidad se decanta por el proyecto de reforma.

‘Onda Madrid’ también ha citado un informe elaborado por el propio hospital sopesando todas las opciones que “se muestra más favorable a mantener la idea inicial”, y ha indicado que fuentes de La Paz admiten que “será el Gobierno regional quien tenga la última palabra”.

El proyecto seleccionado, presentado conjuntamente por Burgos & Garrido Arquitectos y MAPA Arquitectos Consultores, es la propuesta más cercana al plan funcional en el que han trabajado más de 700 profesionales del hospital a través de 12 grupos de trabajo. Según la idea inicial, el nuevo Hospital La Paz se construirá por fases con el fin de mantener la actividad asistencial durante los 11 años que está prevista la obra.

Las 25 plantas del nuevo hospital se elevarán sobre unos vestíbulos conectados entre sí que darán unidad al conjunto hospitalario, que contará con una superficie de 320.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 72% con respecto a la superficie actual. Asimismo, se prevén jardines interiores y espacios de esparcimiento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA