El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, ha mantenido este martes un encuentro con la directora de la Misión Económica en España y la asesora de Innovación y Comercio de la Misión Económica de la Embajada de Israel, con el objetivo de “reforzar” la colaboración institucional en materia de Transformación Digital.
“Es una valiosa oportunidad para compartir la visión que tenemos en la Comunidad de Madrid sobre la digitalización y poder conocer de primera mano los modelos de éxito que se están aplicando en otros países en este ámbito”, ha señalado López-Valverde, según una nota del Ejecutivo regional.
Durante la reunión, han detallado desde la Puerta del Sol, también se han tratado “posibles alianzas para potenciar la competitividad del sector digital, aprovechando el talento, la inversión y los avances tecnológicos de ambas partes”.
Este encuentro ha coincidido con la decisión del PSOE de apoyar la tramitación de una ley que plantea establecer un embargo total de armas a Israel, que han llevado al Congreso Sumar, Podemos y BNG.
Albares: “El tiempo de las palabras ha terminado”
Asimismo, España ha enviado junto a Irlanda, Eslovenia y Luxemburgo una carta a la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Kaja Kallas, para exigir la revisión del Acuerdo de Asociación con Israel. Así lo ha anunciado Albares a su entrada en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, donde ha alertado sobre la “insostenible, insoportable e inhumana” situación en la Franja de Gaza.
“La UE tiene que hacer todo lo posible para que termine”, ha afirmado el titular de Exteriores, para quien “el tiempo de las palabras ha terminado”.
“Hambruna inducida” en Gaza
Según el ministro Albares, lo que está ocurriendo en Gaza “es demasiado grave” y hay “una acción deliberada de Israel de impedir que entre la ayuda humanitaria y, por lo tanto, una hambruna inducida”. “Ha llegado ya la hora de las acciones”, ha reclamado.
En su opinión, “la UE tiene que actuar” para que Israel ponga fin a esta guerra y permita el acceso de ayuda humanitaria. “No podemos tolerar ni un minuto más lo que está ocurriendo», ha reiterado Albares.