Madrid

Ayuso equipara las actividades de la iglesia con los cines y teatros

La Comunidad de Madrid modifica las restricciones para que “las actividades en lugares de culto” puedan concluir después de las 22 horas.

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Novedades en torno a las restricciones por el covid-19 en la Comunidad de Madrid. El Boletín Oficial de la región (BOCM) recoge este martes una orden de la Consejería de Sanidad que corrige otra anterior en torno a la aplicación de “medidas específicas temporales y excepcionales” para contener el coronavirus. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso lanza un guiño a las actividades religiosas.

Según publica el BOCM, “las actividades que se desarrollen en lugares de culto” podrán concluir después las 22 horas, como pasa con los “cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares”.

La actividad programada “iniciada con anterioridad a las 22 horas podrá concluir con posterioridad a la misma siempre que permita a los asistentes cumplir con la hora de comienzo de la limitación a la movilidad en horario nocturno”. Es decir, con el conocido como ‘toque de queda’. Hasta la orden de hoy las “actividades en lugares de culto” estaban excluidas. Algo que se ha subsanado por parte de la Comunidad.

En la mencionada orden también se incluye que se pueda acceder a la estación de esquí del municipio de Cercedilla para la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve, “siempre que no se proceda de un núcleo de población afectado por un cierre perimetral”.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.