Tras varias semanas sin pisar la Cámara autonómica, Ayuso ha adelantado que su formación va a acudir este mediodía a la Fiscalía a presentar un escrito de denuncia por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación. Alude a una docena de contratos por valor de 326 millones de euros y a varias ayudas, aunque no ha concretado ni el nombre de las empresas ni ha desgranado los importes.
“Les anuncio que el Grupo Parlamentario Popular va a llevar a la Fiscalía, al menos, a siete empresas relacionadas con el Partido Socialista, con el entorno del presidente del Gobierno, del señor Illa y la vicepresidenta del Gobierno para saber qué ha pasado durante la pandemia”. Así lo ha dicho la responsable autonómica, que ha criticado que “se administraron incluso mascarillas por un valor entre un 25% y un 500% por encima de las adjudicaciones anteriores en un mismo momento”. “Por tanto”, ha remarcado, “van a tener que dar ustedes (PSOE) muchas explicaciones”.
Según ha apuntado, el PP utilizará “los mismos argumentos que el PSOE utilizó ante la Fiscalía, donde pone PSOE vamos a poner PP”. “Vamos a empezar a investigar todo lo que han hecho ustedes durante las compras de las mascarillas durante estos procedimientos”, ha remarcado en un pleno marcado por la tesión. Hacía muchas semanas que Ayuso no se exponía al control de la oposición, que le ha pedido explicaciones por los contratos relacionados con su hermano.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…