Ayuso desoye sus propias recomendaciones: retoma su agenda presencial tras solo dos días confinada

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado negativo en covid-19. Así lo ha anunciado ella misma en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha destacado que “me han confirmado que mantengo los anticuerpos y no puedo contagiar”. Dicho esto, ha afirmado que este miércoles retomará su agenda “con total normalidad” después de que hoy haya trasladado todas sus reuniones ‘online’.

La jefa del Ejecutivo autonómico pondrá fin, de esta manera, a su confinamiento exprés. Y es que, un positivo por coronavirus de un colaborador obligó que desde ayer estuviera en cuarentena domiciliaria preventiva. Esto provocó que se ausentara en la misa por la Festividad de la Almudena.

La rápida vuelta de Ayuso a la actividad presencial no ha pasado desapercibida entre algunos profesionales sanitarios. De esta manera, Javier Padilla, médico de familia, ha ironizado con el aislamiento de 10 días que hay que realizad tras dar negativo en un test. Algo que hay que hacer “a no ser que seas la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Según las recomendaciones de la Comunidad de Madrid, si se ha estado en contacto con una persona que ha dado positivo hay que pasar una cuarentena de 10 días.

Asimismo, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar, se ha preguntado “en base a qué protocolo se ha podido hacer ella el test que al resto nos niegan”.

No obstante, la actuación de la presidenta autonómica sería correcto a tenor de los protocolos del Ministerio de Sanidad. En concreto, de la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de covid-19, actualizada a 25 de septiembre, que, según informa Eldiario.es, fija una excepción a las cuarentenas. Sería haber tenido una PCR positiva en los últimos tres meses, con la covid ya superada; o tener un test de anticuerpos con resultado IgG positivo. Tal y como ha detallado Ayuso ella estaría incluida en esta segunda opción. Es decir, se ha sometido a un diagnóstico, y en noviembre conserva los anticuerpos que generó en marzo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish