La Comunidad de Madrid no va a pedir pasar de manera anticipada a la fase 3 del plan de la desescalada por el Covid-19. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha descartado solicitar este cambio al Ministerio de Sanidad el próximo lunes, día 15 de junio, ya que el fin del estado de alarma está cerca. En concreto, dejará de estar vigente a finales de esa misma semana.
“No se ha valorado la posibilidad de pasar a la fase 3”, ha explicado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en una rueda de prensa que ha señalado que se ha tomado esta decisión después de que el Gobierno no haya atendido sus peticiones para flexibilizar la actual fase 2. Además, no se pedirá, ya que el día 21 “decaerá el sistema de alarma y con él, las fases”.
Según el ‘número dos’ del Ejecutivo regional, “lo que tenemos que hacer a partir de ahora es estar preparados para asumir todas las competencias que van a volver a las comunidades y diseñar un plan para continuar con esa desescalada y evitar rebrotes y reactivar la economía” en la Comunidad.
Precisamente, de cara al fin del estado de alarma, Aguado ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que aclare qué pasará a partir del día 21. En especial, qué capacidad de movimiento tendrán los madrileños. “Necesitamos saber cuál es el marco final para a partir de ahí tomar decisiones”, ha defendido el dirigente de Ciudadanos, que ha cerrado la puerta a solicitar cualquier tipo de flexibilización antes de que decaiga la mencionada alarma.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…