Icono del sitio EL BOLETIN

Ayuso defiende la construcción de los hospitales de Aguirre… con los que se financió el PP

Esperanza Aguirre e Isabel Díaz Ayuso

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la candidata del PP a las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso.

“Me quedo con lo positivo, me quedo con el trabajo”. De esta manera, Isabel Díaz Ayuso ha querido responder a las imputaciones de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. De hecho, pese a lo leído al juez del caso Púnica, la popular ha aplaudido políticas impulsadas por sus antecesoras y que ahora están bajo sospecha.

En este sentido, la presidenta madrileña ha aplaudido el trabajo, por ejemplo, de Aguirre con “la construcción de hospitales, el Metro, el bilingüismo o la apertura de nuevos colegios”. Concretamente, estos pasos dados en el pasado ahora han llevado, entre otras cuestiones, a la imputación de la exlíder de la Comunidad de Madrid.

El informe judicial que llevará al banquillo a Aguirre señala maniobras para cobrar comisiones en la construcción de hospitales. Incluso relata cómo Francisco Granados estafó a varios profesores para conseguir mordidas a la hora de abrir nuevos colegios concertados.

Sin embargo, Ayuso ha aprovechado su reunión con José Luis Martínez-Almeida para defender el legado de las expresidentas: “Ha redundado en todos los ciudadanos de Madrid. Es el resultado que yo veo y que es de justicia recordar”.

Tras apuntar que hay que dejar que los “tribunales hablen”, la actual dirigente autonómica ha sostenido que espera que Aguirre y Cifuentes dejen de estar impuestas. Es más, ha recordado que esto mismo ha sucedido con “muchísimas personas”.

“Hay numerosos casos que han sido imputados y después han ido ante el juez con todas las garantías, que es de lo que se trata, han demostrado su inocencia y ahí se han quedado las cosas”, ha concluido Ayuso, en palabras recogidas por Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

Ayuso defiende la construcción de los hospitales de Aguirre… con los que se financió el PP

Salir de la versión móvil