Currently set to Index
Currently set to Follow

Ayuso defiende la bajada de impuestos y contesta a Calviño que no se puede pretender «hacerlo todo al modo socialista»

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - Comunidad de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la bajada de impuestos y ha contestado a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que no se puede pretender «hacerlo todo al modo socialista».

Así ha respondido la dirigente madrileña a la advertencia de Calviño sobre las consecuencias «destructivas» que tienen las «carreras a la baja» en el ámbito fiscal. La vicepresidenta ha alertado de que aquellos que apuestan por establecer una «competencia» en materia de reducción de impuestos, en realidad pretenden «recortar los servicios públicos» en sanidad, educación o seguridad.

En declaraciones a los periodistas, tras presidir el Consejo Asesor para la Transformación Digital de la Comunidad en la capital, Ayuso ha defendido que «los servicios públicos se sufragan con mayor recaudación» pero lo que no puede ser «es pretender hacerlo todo la modo socialista».

«Aquí hay dos métodos, por el socialismo lo que hay que hacer subir los impuestos a todo el mundo, arruinar las empresas y que haya cuatro personas pagándolos. Desde un punto de vista liberal, lo que buscamos es que haya cada vez más personas cotizando, trabajando y, por tanto, recaudamos más y con menos impuestos», ha manifestado.

Para Ayuso, «el socialismo ha pretendido siempre adueñarse de la gestión de los servicios públicos y allá donde lo han hecho lo único que han demostrado ha sido quiebra y ruina absoluta».

«No están en condiciones de decir semejantes cosas. A todos nos importan los servicios públicos y cada uno define como los quieres sufragar. Los servicios públicos se sufragan con mayor recaudación y lo que no puede ser es pretender hacerlo todo al modo socialista», ha subrayado.