Guerra en Gaza

Ayuso defiende a Israel y compara las protestas contra el genocidio con el “ambiente preguerracivilista”

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa a Pedro Sánchez y a Patxi López de usar “la kale borroka para mantenerse en el poder”. “Todo esto tendrá consecuencias”.

Isabel Díaz Ayuso junto a miembros de su Gobierno en la finca El Encín del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). (Foto: Comunidad de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso junto a miembros de su Gobierno en la finca El Encín del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, de usar “la kale borroka para mantenerse en el poder”. La dirigente madrileña ha insistido en sus críticas ante las protestas contra el genocidio en Gaza que marcaron la última etapa de la Vuelta Ciclista. Un “boicot revolucionario” del que sigue culpando a Moncloa. Para Ayuso, “desde el ambiente preguerracivilista no se veía en España algo así”.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares, la jefa del Ejecutivo autonómico ha denunciado que este “boicot revolucionario”, que ha contado, según ella, “con la complicidad del Gobierno y su delegado en Madrid”, ha supuesto una “pérdida de legitimidad inédita de los poderes del Estado”.

“La UCI ha cuestionado la imagen de Madrid como lugar para albergar los eventos deportivos más importantes del mundo y quizá eso es lo que pretendían quien han jaleado todo esto desde la propia Moncloa”, ha afirmado.

Para la presidenta de la Comunidad, “el Gobierno no puede jamás ser parte de un boicot revolucionario de un evento deportivo contra sus propias fuerzas del orden, poniendo en peligro a familias, a deportistas”. “Es suicida para la nación entera”, ha denunciando, antes de acusar a Sánchez de crear un clima “preguerracivilista”.

Ayuso se ha preguntado “por qué siempre blanquean a Hamás, se reduce el drama de Oriente Próximo a los últimos meses cuando en realidad es un drama de siglos” o “por qué se demoniza a la única democracia de todo Oriente Próximo”. “Todo esto es parte de un plan político totalitario, viejo y suicida”, ha censurado.

Estrategia para no hablar de la corrupción

La presidenta regional ha advertido de que a Pedro Sánchez “no le importa nada” Gaza y todo se enmarca en una estrategia “para que no hablemos de la corrupción” que le rodea. “Para que estemos hablando de Israel, de Gaza y no de que tenemos el único Gobierno de toda Europa que tiene a un fiscal general del estado procesado”.

“Pregúntense por qué España tiene que encabezar y aislarnos del mundo con unas protestas”, que, en su opinión, solo buscan “dar más oxígeno mediático al presidente del Gobierno”.

“Sánchez no puede ir contra su propia policía, contra sus ciudadanos y no lo puede hacer impunemente”, ha asegurado Ayuso, quien ha advertido de que “todo esto tendrá unas consecuencias que no quedarán aquí”. “Que no piense que gana provocando todo este daño, quien siembra ese odio ya se sabe lo que recoge”, ha avisado.

Más información

Los principales informes europeos y globales detectan fallos estructurales en los nombramientos y en la arquitectura del poder judicial español.
Sindicatos de Policía y Guardia Civil ven transparencia, pero alertan de riesgos de interpretaciones simplificadas.
Varias aerolíneas prevén interrupciones por la actualización obligatoria tras un fallo detectado en controles de vuelo.

Lo más Visto