Ayuso decreta el cierre de la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda

Coronavirus

Ayuso decreta el cierre de la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda

La presidenta Isabel Díaz Ayuso anuncia que el Palacio de Hielo de Majadahonda dejar de ser una instalación temporal para recibir a fallecidos por Covid-19.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado hoy el Palacio de Hielo de Majadahonda como recinto temporal y extraordinario habilitado para recibir a fallecidos por el coronavirus. Esta infraestructura ha cogido durante diez días 162 personas fallecidas. Ahora, debido a las “menores necesidades” de los servicios funerarios de la región, el Gobierno madrileño ha decidido su cierre.

La propia Díaz Ayuso se ha desplazado al Palacio de Hielo del municipio majariego para agradecer su apoyo y esfuerzo a su alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, a los funcionarios de la Dirección General de Seguridad y al personal de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, que han participado en la logística, organización y recogida de los fallecidos. También a los miembros de la Unidad Militar de Emergencia, que han prestado sus servicios en el edificio.

Una vez clausurado el Palacio de Hielo para esta función temporal y extraordinaria, el edificio volverá a estar a disposición del Ayuntamiento de Majadahonda, que podrá reanudar su actividad habitual cuando así lo determine la autoridad sanitaria.

Tras este cierre, siguen en servicio para acoger fallecidos de Covid-19 el Palacio de Hielo de Madrid y el edificio del futuro Instituto de Medicina Legal, en Valdebebas, que siguen trabajando en estrecha colaboración con los servicios funerarios madrileños. Entre los tres han recibido en total y hasta hoy a 1.785 fallecidos: Palacio de Hielo de Madrid (1.145); Palacio de Hielo de Majadahonda (162); y edificio de Instituto de Medicina Legal (478), según informa la Comunidad en una nota.

Más información