
“Israel llevó a la primera artista trans a ganar Eurovisión”, ha destacado Ayuso en un mensaje en su cuenta de X, en alusión a Dana International, quien con el tema Diva se impuso en el festival allá por 1998. “Ha quedado entre el 2º y el 5º puesto en decenas de ocasiones con cantantes gays y cantos por el feminismo”, ha remarcado la dirigente autonómica.
En su opinión, “los artistas o deportistas no pueden pagar por sus gobiernos o la politización” y ha lanzado un aviso: “Perdemos todos”.
Israel llevó a la primera artista trans a ganar Eurovisión.
Ha quedado entre el 2º y el 5º puesto en decenas de ocasiones con cantantes gays y cantos por el feminismo.
Los artistas o deportistas no pueden pagar por sus gobiernos o la politización. Perdemos todos.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 16, 2025
La también líder del PP madrileño ha criticado así la decisión de RTVE de no participar en Eurovisión si Israel no es expulsado. España se une así a Irlanda, Eslovenia, Islandia y Países Bajos y se convierte en el primer país del llamado ‘Big Five’ (integrado también por Reino Unido, Francia, Italia y Alemania) en dar este paso.
Las palabras de Ayuso no han tardado en encontrar respuesta. “Vuestro ‘pinkwashing’ para defender el genocidio es infame”, ha afirmado Eduardo Rubiño, portavoz en funciones de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid. “Tú que solo te has preocupado de las personas LGTBI+ para recortar sus derechos, incluso eliminando la ley trans de Madrid (aunque te haya parado el TC)”, ha escrito en sus redes sociales.
“Hipócritas y cómplices”, ha denunciado el concejal de la capital, quien ha remarcado que “las personas LGTBI+ en Palestina también mueren bajo las bombas de Israel”.
Para Rubiño “justificar la matanza de civiles JAMÁS será defender los derechos de las personas LGTBI+. No en nuestro nombre”.










