Ayuso culpa a la izquierda de la pobreza tras el informe de Cáritas sobre exclusión social en Madrid

Ayuso culpa a la izquierda de la pobreza tras el informe de Cáritas sobre exclusión social en Madrid

Los partidos de izquierdas en la Asamblea reclaman que Enrique Ossorio pida perdón por frivolizar sobre la pobreza en la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea. (Foto: Comunidad de Madrid)

El informe de Cáritas sobre exclusión social en la Comunidad de Madrid, que cuestionó ayer el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha marcado el pleno de la Asamblea. Unidas Podemos, PSOE y Más Madrid le han reclamado en la Cámara autonómica que pida perdón por frivolizar sobre este tema. Ante esto, Isabel Díaz Ayuso ha culpado a la izquierda de que haya pobres. Según ha afirmado, es “la gestión de la izquierda la que provoca la pobreza”.

“A la hora de hablar de las personas que están sufriendo, y especialmente la pobreza, lo primero que hay que hacer es no politizarlas, no instrumentalizarlas políticamente y hablar con rigor”. Así lo ha defendido la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha apuntado de nuevo contra Moncloa. “La pandemia y la mala gestión, por no hablar de la nula gestión del Gobierno, lo que ha provocado es una situación económica muchísimo peor a todos los españoles, a todas las clases más vulnerables y a las medias”, ha señalado.

Según ha destacado, “por eso tienen al campo levantado” y “a los transportistas en huelga”. Tal y como ha asegurado, “es la gestión de la izquierda la que provoca la pobreza, las desigualdades y las dificultades y luego arriman el hombro como siempre con la pancarta para intentar achacarnos a los demás las culpas”.

Para Ayuso “empeñarse en dibujar a Madrid como una región de pobreza es absolutamente falso y en Madrid los más desfavorecidos cuentan con unos excelentes servicios públicos”. “No saben más que gestionar pobreza y vivir de ella”, ha recriminado a los grupos de la oposición.

Los partidos de la izquierda de la Asamblea han coincidido en recriminar a Ossorio sus palabras de ayer sobre el informe de Cáritas. “Ya sabíamos que desde que se desveló su trama de corrupción (en referencia a Ayuso) iba a decir barbaridades a cada cual mayor para desviar la atención, lo que no nos imaginábamos es que alguien pudiera superarla”, ha reconocido Alejandra Jacinto, de Unidas Podemos.

“Dele las gracias a Ossorio porque es imposible decir una cosa tan miserable sobre algo tan preocupante como que el 22% de madrileños está en riesgo de pobreza, esperemos que pida perdón”, ha dicho durante su intervención.

Desde el PSOE Juan Lobato también ha exigido al portavoz del Gobierno autonómico que pida disculpas “por haber puesto en duda a Cáritas”, así como “por haberse referido con sorna a familias que pasan dificultades y que tienen problemas”. “Viven de espaldas, no conocen a la gente”, ha afeado el socialista al Ejecutivo de Ayuso.

Por su parte, Mónica García, de Más Madrid, ha recordado algunas de las cosas sobre las que advierte el informe de Cáritas, como que hay 1,5 millones de personas en exclusión social en la región, y ha recriminado a Ossorio que mirara en su comparecencia “al suelo diciendo ¿dónde están los pobres?”. En su opinión, debería buscar “donde está su vergüenza”.

Más información