La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El terremoto político desatado en Murcia ha llegado hasta Madrid. Es más, se ha multiplicado con creces. Ayuso, en una declaración institucional, ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas. “Me he visto obligada a tomar esta decisión por el bien de Madrid y de España y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura”, ha explicado.
Según ha señalado, la Comunidad necesita un Ejecutivo “estable” y esto no es posible en las “actuales circunstancias”. “Después de lo visto y leído si no tomo esta decisión”, ha alegado, naranjas y socialistas habrían registrado una moción contra ella y causado “el desastre” en Madrid.
“No me puedo permitir que Madrid se pare ahora”, ha defendido la popular, que ha dejado claro que “no puedo aceptar que suban los impuestos” o “que entren a adoctrinar en los colegios”. “No puedo permitir que Madrid pierda su libertad, por eso, pongo mi cargo a disposición de madrileños”, ha reiterado Ayuso, que ha anunciado que los comicios serán el martes 4 de mayo.
Tal y como ha sostenido, “quiero poner en manos de madrileños su futuro, no quiero que se lo arrebaten en los despachos sin que ellos hablen en las urnas”. Dicho esto, y antes de dar por concluida su declaración, ha defendido que sean los ciudadanos “los que elijan entre socialismo o la libertad”.
Previamente, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad, Ignacio Aguado, había desvelado que habrá elecciones anticipadas. “La presidenta ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas”, ha afirmado Aguado, que ha criticado que “de facto rompe con el acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos”. Según ha lamentado, “es la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace año y medio asumiera la Presidencia”.
“Un jarro de agua fría para millones de madrileños que veían en este Gobierno una buena manera de hacer política”, ha continuado el dirigente naranja, para quien se trata de un “capricho personal y electoral inducido por su entorno”. “Es realmente una pésima noticia”, ha reiterado el vicepresidente. Y es que, ha desligado la situación en Murcia, en la que se ha presentado una moción contra el PP, a la de Madrid.
Para Ignacio Aguado se vuelve “a anteponer sus intereses electorales por encima del general”, y ha recriminado a Isabel Díaz Ayuso que revista esta decisión con “excusas”. “La situación en Murcia se entiende en clave de Murcia”, ha sostenido el ‘número dos’ de la Comunidad, que no ha descartado que Vox haya tenido algo que ver.
“3.600.902 euros. Esa es la cuantía a la que asciende la multa que la Subdirección…
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…