En la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, Ayuso ha defendido que la Vuelta “es marca internacional” y con estas protestas se trate de “destrozar la imagen de España ante el mundo”. “Alguien me dice, me asegura que esto va a mejorar la situación de nadie en un conflicto por perseguir a ciclistas”, se ha preguntado la mandataria autonómica, quien se ha cuestionado también “por qué no boicotearon la Vuelta Ciclista a Cataluña en marzo donde también corría el miso equipo israelí”.
“¿Por qué sí se boicoteó la Vuelta a España a su paso por Cataluña con clavos y chinchetas por parte de los CDR? porque se llama Vuelta Ciclista a España”, ha remarcado Ayuso.
En su opinión, “todo aquello que representa España y le da sentido a esta nación y une a los españoles a ustedes les genera urticaria porque desde dentro y desde fuera lo único que hacen es trabajar para aniquilarla”.
Apoyo a los ciclistas del equipo israelí
Para la presidenta madrileña “esto no va por Gaza ni va por la humanidad ni va por los derechos de absolutamente nadie”. Por ello, ha querido trasladar el apoyo de la Comunidad y del PP “a todos estos deportistas de élite que no tienen por qué llegar a una meta sufriendo coacciones”, en alusión al equipo de Israel-Premier Tech.
“En lugar de llegar aplaudidos, tienen que llegar rodeados de violentos y de pancartas de gente que quiere boicotearles”, ha lamentado, antes de “reconocer” y “dar nuestra enhorabuena” al director de la Vuelta por “resistir a esos pulsos” y seguir “luchando por la libertad en el deporte”.