Ayuso, contra la semana laboral de cuatro días: “¿Por qué no tres? O mejor dos”

Empleo

Ayuso, contra la semana laboral de cuatro días: “¿Por qué no tres? O mejor dos”

La presidenta madrileña rechaza que la reducción de la jornada se haga de manera general. “Podemos acabar por no ir a trabajar y que nos paguen todo”, afirma.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

Isabel Díaz Ayuso está en contra de la semana laboral de cuatro días o 32 horas. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado las medidas impulsadas desde la izquierda encaminadas a “acabar con la cultura del trabajo y del esfuerzo” y ha preguntado por qué no ir más allá y reducirlos a tres o dos días la semana de trabajo.

La dirigente autonómica, en un desayuno organizado por ‘El Debate’, ha censurado el “inmenso catálogo que la izquierda está pergeñando para pedir bajas, bajas para todo” y ha rechazado decir “a un empresario, a un autónomo, a alguien que tiene un pequeño local con uno o dos empleados” qué debe hacer con el mismo.

Trabajar cuatro días. ¿Por qué no tres? O mejor dos”, ha respondido Ayuso preguntada al respecto antes de afirmar que “claro que es necesario tener días de descanso, es fundamental conciliar, pero me gustaría saber cómo podemos hacer de España un país verdaderamente competitivo”.

Según la popular, “todos necesitamos tiempo para ser nosotros mismos, para ser persona, pero qué casualidad que todo va enfocado a enfrentar al trabajador con el empresario, al desincentivo”. En su opinión, “no es de recibo”, y ha remarcado que “según las profesiones, según las responsabilidades no todo se coteja por tiempos”.

Para Ayuso “no es un buen camino”, aunque “otra cosa es que depende del empleo uno se pueda permitir los cuatro días o el teletrabajo en días alternos”. La presidenta de la Comunidad ha señalado que cada negocio “es diferente y se tiene que decidir en cada empresa”. Eso sí,  ha apuntado, “si se hace norma general podemos acabar por no ir a trabajar y que nos paguen todo”.

Esta reducción de la semana laboral ya se ha puesto en marcho en el Ayuntamiento de Valencia, convirtiéndose “en la primera ciudad del mundo en realizar un proyecto piloto mensual” en este sentido, destaca el propio consistorio. Ayer mismo se conoció que a lo largo de los próximos tres meses se procederá a la tarea evaluadora de esta decisión.

Más información