El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado en su reunión de este miércoles la creación de la Dirección de área de la “Oficina del Español”, de la que se ocupará Cantó. Es decir, será el responsable de un departamento nuevo. No existía hasta ahora.
Entre los objetivos de esta oficina, detallan desde el ejecutivo, está la promoción de la región “como capital europea del español”, entre otras cosas. Por ahora se desconoce el número de personas que formarán parte de este órgano.
Las reacciones al anuncio no se han hecho esperar. Hana Jalloul, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha censurado la creación de un puesto para Cantó. “Esto es un chiringuito ‘ad hoc’ para aquella persona que siempre se estaba quejando de los chiringuitos y a costa del dinero de todos los madrileños y madrileñas”, ha criticado en un vídeo en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el diputado de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha destacado en sus redes sociales que “puede que Madrid no tenga playa como Valencia, pero a Cantó ya le han abierto un chiringuito para que se sienta como en casa”.
La alusión a esto último –al chiringuito- ha sido la más repetida por parte de dirigentes políticos tras conocerse el fichaje.
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…