Ayuso censura que Puigdemont se presente a elecciones y Cantó pueda quedarse fuera

Ayuso censura que Puigdemont se presente a elecciones y Cantó pueda quedarse fuera

La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección destaca que su ‘fichaje’ para la lista del PP se vea excluido por una “cuestión burocrática”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato número 5 del PP a las elecciones del 4 de mayo, Toni Cantó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ve “curioso” que el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, se presente a elecciones y el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, pueda quedarse fuera de su lista electoral por una “cuestión burocrática”.

En declaraciones a los medios en Mercamadrid, recoge Europa Press, ha afirmado que no sabe qué puede suceder en el Tribunal Constitucional al respecto. Y es que, no tiene información sobre esta cuestión. No obstante, ha subrayado que “evidentemente” respetará “la última decisión que se tome” sobre la inclusión de Cantó.

La presidenta madrileña ha destacado que el exdiputado viene de una comunidad gobernada por el PSOE “con la parte más extrema” de la izquierda, que lo que hacen es “alimentar a los nacionalistas y que están creando además muchísima crisis económica sobre todo en las clases medias, las personas que levantan todos los días Valencia”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.