Ayuso censura “el paternalismo” bajo el que se quiere cerrar las CCAA en Semana Santa

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que le “repugna” el “paternalismo” bajo el que se quiere cerrar perimetralmente las autonomías en Semana Santa diciendo que es “por tu bien” sin explicar el por qué.

Ese paternalismo de es por tu bien, a mí me repugna porque es falso. Es falta de previsión política y de estudio de medios”, ha señalado en el Foro Liderazgo femenino: retos en un nuevo contexto, organizado por Thinking Heads.

Para Ayuso, recoge Europa Press, si los ciudadanos cumplen las normas, no hay por qué cerrar las cosas. En su opinión, “no tienen que pagar justos por pecadores” y no es necesario si se cuenta con un aeropuerto controlado, con una población testada y si en las empresas, restauración, bares y museos “se cumplen las normas”.

“Unos delegan en otros que les arreglen la vida y al final tienen que ser cuatro desde arriba, no me gusta coger el concepto de empoderamiento, pero así es, y deciden con un mes de antelación que hay que cerrar todo”, ha dicho, al tiempo que se ha cuestionado por qué es con un mes si no se sabe hasta 15 días cómo evoluciona la pandemia.

Así, ha preguntado quién dice que “los cierres por cierres son mejores” y ha puesto el foco en las pandemias psicológicas, económicas y sociales que está provocando el virus.

“No puede ser que el sector público arremeta contra el privado sin informes… y bueno, yo ya te llegaré y te subvencionaré. La gente tiene dignidad, la gente no quiere que les cierres sus negocios, que les cortes su vida y luego les des algo. La gente tiene su proyecto, su empresa”, ha trasladado.