Ayuso apunta directamente a Casado y le reta a demostrar irregularidades en los contratos

Ayuso apunta directamente a Casado y le reta a demostrar irregularidades en los contratos

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa al líder del PP impulsar una campaña para desprestigiarla de cara al congreso regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de querer destruirla. “Aunque la vida política está llena de sinsabores nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí”. Así lo ha afirmado la dirigente autonómica en una comparecencia sin preguntas en la que ha apuntado directamente a su jefe de filas por el supuesto espionaje orquestado desde Génova. En su opinión, se deben depurar responsabilidades.

“No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas metiendo de por medio a mi familia”, ha criticado Ayuso, que ha arremetido contra Casado por su silencio. “Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios y que provienen del entorno de Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos”.  “Además”, ha remarcado, “lo hace desde el anonimato”. Unos ataques que ha admitido que se esperaba de la oposición, pero no de sus compañeros de partido.

“Que lo haga la dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato”, ha señalado.

Dicho esto, ha recordado que en los últimos meses “distintos medios han venido denunciando que dirigentes del PP estaban creando un dosier contra mí, vinculándome a algún caso de corrupción”. Unas noticias, ha defendido, que “fueron objeto de ataques sin éxito en la Asamblea”. “Eran meras habladurías”, las ha calificado. Por ello, ha destacado que si dirigentes de su partido “querían aclarar algún contrato tan solo tenían que pedirlo”. Según ha manifestado, “el hecho de preparar un dosier no era para buscar ninguna verdad, sino para desprestigiarme personal y políticamente”.

La presidenta de la Comunidad ha negado cualquier irregularidad en el contrato sobre mascarillas apuntado desde Génova y ha explicado que la operación data de abril de 2020, aunque ella se enteró por Casado “cuando en septiembre fui a su despacho a hablar de situación de partido y del congreso”. “Para mi sorpresa me contestó que tenía conocimiento de esta operación y que pensaba que era ilegal”, ha relatado Ayuso, que ha desvelado, además, que el líder del PP le trasladó que el dosier “se lo habían filtrado desde La Moncloa”.

Esto llevó a la popular a preguntarle a su hermano, “quien me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa y que todo era completamente legal”. “De esta operación”, ha remarcado, “me enteré en Génova. Ni mi Gobierno ni yo hemos intervenido para adjudicar ni ese ni ningún otro contrato a nadie de mi entorno”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha mostrado también su confianza en José Luis Martínez-Almeida. “El alcalde ha negado que la EMVS haya intentado contratar los servicios de un investigador privado para que se hiciera con los movimientos de las cuentas corrientes de mi hermano, que es ilegal”. Según ha dejado claro, “me creo sus palabras”.

Ahora, tras estas revelaciones, Ayuso ha exigido que se “depuren responsabilidades tanto en partido nacional como en el regional” y espera que la dirección nacional “pruebe que yo obligué a hacer ningún contrato con nadie”. “Que prueben que ha habido tráfico de influencias. Que prueben que ha habido un solo contrato irregular. Que prueben que yo no soy honrada”, ha retado.

Antes de concluir su comparecencia, ha apuntado que “quisiera saber cuántos votos han conseguido para el PP aquellos que llevan meses dedicados a atacarme a mí”. “Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en lugar de respaldarte, sean quienes te quieren destruir”, ha zanjado.

Más información