Ayuso anuncia un aumento de rastreadores hasta 1.000 y test con resultados en 15 minutos

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid va a imponer nuevas medidas restrictivas para contener la ola de la Covid-19. Así lo ha adelantado la propia Isabel Díaz Ayuso, que ha detallado algunas de las medidas que este viernes presenta su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Entre ellas está ampliar la capacidad de los rastreadores a 1.000 y poner en marcha 2 millones de test rápidos que en 15 minutos podrán dar resultados. El aumento en la capacidad de detección es algo que venían reclamando sindicatos y colectivos sanitarios desde hace varias semanas.

Asimismo, se aumentará la oferta en hoteles medicalizados para que aquellas personas que den positivo o necesiten cuarentenas puedan estar temporalmente allí para no poner en peligro de contagio a otros familiares.

Junto a esto, ha explicado la presidenta madrileña en una entrevista en RNE se va a limitar a 10 personas el aforo en las reuniones en espacios públicos y privados, y se reduce el aforo en los velatorios, las bodas, la hostelería o espectáculos. Se trata, ha reconocido de decisiones “dolorosísimas”, pero que hay que tomar ante la continuidad de la pandemia. Eso sí, ha descartado el confinamiento de la región.

Dicho esto, Isabel Díaz Ayuso también ha destacado la realización de 40.000 test a profesores y la idea es llegar a 100.000.

Esta misma semana CCOO desvelaba que la Comunidad solo ha contratado a 210 rastreadores para controlar el Covid-19 en la región desde el pasado mes de junio. Y eso que la Consejería de Sanidad se comprometió a ‘reclutar’, al menos, a 400 profesionales para este rastreo. Así lo admitía la directora general de Salud Pública de la Comunidad, Elena Andradas, en respuesta a una petición de información de este sindicato, que alertaba que se necesitan al menos 1.200. Ayuso ha anunciado que se llegarán a los 1.000.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish