La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado, en el hospital de campaña del Ifema.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno madrileño va a comprar 14 millones de mascarillas FPP2 para distribuir entre todos los madrileños de cara a la salida del confinamiento. Da la casualidad que varios organismos sanitarios, como la OMS, han recomendado reservar este tipo de protección para el personal sanitario.
La responsable del Ejecutivo regional ha desvelado esta operación tras realizar una visita a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en Pozuelo de Alarcón, para agradecer el trabajo de los servicios de emergencia madrileños. El gasto para esta compra se aprobará este miércoles en el Consejo de Gobierno, según recoge Europa Press.
Hace unas semanas, a principios de mes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aconsejó que las mascarillas médicas, conocidas como autofiltrantes FFP, sean reservadas para el personal sanitario.
“Existe una penuria de este tipo de material y su uso debe de servir para proteger al personal sanitario que está luchando, en primera línea, para frenar la pandemia de Covid-19. La utilización de este tipo de mascarillas por la población, en general, podría poner en gran peligro la vida del personal sanitario”, precisó el dirigente de la OMS, tal y como publicó el ABC.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…