Categorías: Sanidad

Ayuso anuncia la llegada de material de China y pide 2.000 sanitarios más

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este domingo la contratación de un avión cargado con material sanitario que partirá desde China rumbo a la capital de España para afrontar las “carencias” de los hospitales madrileños en la crisis del coronavirus. Dicho esto, ha lanzado el siguiente mensaje a Pedro Sánchez. “¿Puede asegurarme que no bloqueará el pedido con material de la Comunidad de Madrid preparado en Shanghái?”.

Así se lo ha trasladado Díaz Ayuso al presidente del Gobierno durante la celebración de una videoconferencia con el resto de los máximos responsables de las Comunidades Autónomas celebrada este domingo. Según informa el Ejecutivo regional, en la cita de la semana pasada la dirigente madrileña ya reclamó a Sánchez ayuda urgente de este material dirigido a profesionales sanitarios y pacientes”, incluso se lo detalló por carta este miércoles.

Además, Isabel Díaz Ayuso ha instado al Gobierno a que “reconsidere” su decisión de cerrar los hoteles, “ya que estas instalaciones son vitales para atender a los turistas bloqueados en Madrid, así como a mujeres maltratadas o personas sin techo”. También ha aprovechado su intervención en esta nueva videoconferencia con Sánchez para detallarle la necesidad de ayuda urgente.

En concreto, ha pedido poder contar con 2.000 sanitarios para los hospitales procedentes de otras comunidades, que se sumarían a la plantilla fija y al refuerzo de 4.719 contratados dpor el Ejecutivo madrileño.

A esto hay que añadir también su solicitud de 1.000 trabajadores para las residencias de mayores de la región. “Para consolidar las residencias limpias es fundamental tener más test rápidos para el personal que accede”, junto a más efectivos de la UME para su desinfección, ha afirmado.

Acceda a la versión completa del contenido

Ayuso anuncia la llegada de material de China y pide 2.000 sanitarios más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

8 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

9 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

10 horas hace