Categorías: Sanidad

Ayuso anuncia la llegada de material de China y pide 2.000 sanitarios más

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este domingo la contratación de un avión cargado con material sanitario que partirá desde China rumbo a la capital de España para afrontar las “carencias” de los hospitales madrileños en la crisis del coronavirus. Dicho esto, ha lanzado el siguiente mensaje a Pedro Sánchez. “¿Puede asegurarme que no bloqueará el pedido con material de la Comunidad de Madrid preparado en Shanghái?”.

Así se lo ha trasladado Díaz Ayuso al presidente del Gobierno durante la celebración de una videoconferencia con el resto de los máximos responsables de las Comunidades Autónomas celebrada este domingo. Según informa el Ejecutivo regional, en la cita de la semana pasada la dirigente madrileña ya reclamó a Sánchez ayuda urgente de este material dirigido a profesionales sanitarios y pacientes”, incluso se lo detalló por carta este miércoles.

Además, Isabel Díaz Ayuso ha instado al Gobierno a que “reconsidere” su decisión de cerrar los hoteles, “ya que estas instalaciones son vitales para atender a los turistas bloqueados en Madrid, así como a mujeres maltratadas o personas sin techo”. También ha aprovechado su intervención en esta nueva videoconferencia con Sánchez para detallarle la necesidad de ayuda urgente.

En concreto, ha pedido poder contar con 2.000 sanitarios para los hospitales procedentes de otras comunidades, que se sumarían a la plantilla fija y al refuerzo de 4.719 contratados dpor el Ejecutivo madrileño.

A esto hay que añadir también su solicitud de 1.000 trabajadores para las residencias de mayores de la región. “Para consolidar las residencias limpias es fundamental tener más test rápidos para el personal que accede”, junto a más efectivos de la UME para su desinfección, ha afirmado.

Acceda a la versión completa del contenido

Ayuso anuncia la llegada de material de China y pide 2.000 sanitarios más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

4 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

6 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

6 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

8 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

9 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

21 horas hace