Isabel Díaz Ayuso en una reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid va a mantener el aplazamiento de pago de los impuestos cedidos y de gestión propia hasta que finalice la crisis del coronavirus. Para ello, la Consejería de Hacienda y Función Pública ha ordenado prorrogar un mes más la moratoria fiscal aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 13 de marzo, que afectaba a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos autonómicos.
En concreto, según explica el Ejecutivo regional, esta moratoria afecta al pago de los siguientes impuestos: Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e impuestos del juego.
Aunque de momento se ha establecido un aplazamiento de un mes, “la medida es de carácter prorrogable mientras se mantenga el estado de alarma con el objetivo de que ningún contribuyente madrileño, ya sea una empresa, una pyme, autónomo o persona física se vea afectado por esta situación”.
Además, el Gobierno regional destaca que de esta manera se mejora “la liquidez de las empresas y familias de la región que podrán retrasar el pago de impuestos sin que se aplique ningún tipo de recargo o penalización”.
Dicho esto, afea al Ejecutivo de Pedro Sánchez que, por su parte, “ha decidido mantener el actual calendario de presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos estatales” pese al estado de alarma.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…