Ayuso adjudica a Indra el Certificado Verde de Vacunación para garantizar la movilidad

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid tendrá disponible a finales del mes de junio el Certificado Verde Digital de Vacunación frente a la Covid-19, también conocido como ‘pasaporte Covid’ o ‘cartilla verde’, para que los madrileños que estén pensando en viajar a otros países europeos este verano puedan hacerlo con todas las garantías sanitarias y de seguridad que exige la Unión Europea (UE). El Gobierno autonómico ha adjudicado a Indra, por 224.479 euros, el desarrollo informático y volcado de la información. Lo ha hecho a través de un contrato de emergencia -que se han convertido en habituales a lo largo de la pandemia- y sin publicidad, esto es, a dedo.

La Comunidad justifica su decisión en la “amplia experiencia” de Indra “en el desarrollo y conocimiento de los sistemas informáticos del SERMAS, para prestar este servicio extraordinario ya que disponen de la infraestructura y capacidad necesaria”.

Si bien el estado de vacunación ya consta en la Tarjeta Sanitaria Virtual de esta comunidad autónoma, el nuevo Certificado Verde Digital, cuya implantación fue aprobada hace dos días por el Consejo de Gobierno regional en funciones, homologa la información a lo establecido por la UE y permitirá garantizar la movilidad y seguridad de los madrileños en sus desplazamientos nacionales e internacionales.

A través la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos pueden consultar los datos relativos a la inmunización por vacunación, así como las pruebas diagnósticas realizadas para la Covid-19, como PCR y antígenos, realizadas en la red pública y en laboratorios privados. También, permite el enlace con la aplicación de autocitación para solicitar la primera cita de vacunación frente a la Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA