Icono del sitio EL BOLETIN

Ayuso desdeña la manifestación por la sanidad y acusa a la izquierda de “secuestrar los servicios públicos”

ayuso asamblea

ayuso asamblea

“Los centros de salud y los hospitales son de los pacientes, son de los ciudadanos y están haciendo ustedes labores sindicales dentro de las consultas y en horario de atención al ciudadano”. Así se lo ha asegurado Ayuso, quien ha puesto como ejemplo el Centro de Salud de Arroyomolinos, recientemente inaugurado, que “lo han estado vandalizando con pancartas, con sábanas, dando una imagen que es la que ustedes necesitan. Y no hay derecho porque no es suyo”.

Según la presidenta de la Comunidad, “ustedes (a Más Madrid) lo que están haciendo es secuestrar los servicios públicos y privatizarlos para sus intereses políticos”. Algo que ha desatado las risas en la bancada de la izquierda. En opinión de Ayuso, Mónica García “quiere reventar el sistema y culparme a mí”.

Asimismo, ha hecho alusión a la manifestación convocada para este domingo. “Ojo al nivel sanitario de los convocantes” de la misma, ha dicho, antes de citar a algunos de ellos, como la “Asamblea 15M Sierra Norte, Asamblea Marea Verde, sindicalistas de izquierdas, 8M, Sindicato de Estudiantes y el Sindicato Ferroviario: con la que está cayendo con los trenes y se apuntan a mi manifestación”.

Tras esto, ha arremetido de nuevo contra la portavoz de Más Madrid, quien, ha dicho, “lleva desde el otoño pretendiendo alargar esta huelga e incluso elevarla a los hospitales”. “No le importa el daño que le está haciendo al sistema ni a los pacientes, propagando bulos, poniendo a la gente frente a la pancarta en lugar de estar al teléfono atendiendo al ciudadano como se merece y, sobre todo, provocando el distanciamiento con la sanidad”, ha criticado.

Previamente, Mónica García ha defendido que “nunca debió de poner la sanidad en juego, en jaque”, ya que “es el corazón que late detrás de nuestra sociedad de bienestar”. Sin embargo, Ayuso y su Gobierno “le han llevado casi al infarto”. Ante esto, ha manifestado que las elecciones del próximo 28 de mayo son un “plebiscito” en el que “nos toca elegir entre sanidad o Ayuso”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ayuso desdeña la manifestación por la sanidad y acusa a la izquierda de “secuestrar los servicios públicos”

Salir de la versión móvil