Ayuso acatará las restricciones de Sanidad pero plantará cara en los tribunales

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid acatará las nuevas restricciones de movilidad propuestas por el Ministerio de Sanidad, que se debatieron este miércoles en el seno del Consejo Interterritorial de Salud. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que esta región “cumplirá todas las ordenes de manera estricta”. Eso sí, no sin luchar en los tribunales contra las medidas que suponen el ‘cierre’ de la capital y de otros nueve municipios.

“Este Comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las ordenes de manera estricta”, ha afirmado en la Asamblea de Madrid, donde ha señalado que aceptarán estas restricciones “porque no somos como sus socios independentistas”. No obstante, ha dejado bien claro que mantienen ‘viva’ la vía judicial.

Según Ayuso, “iremos a los tribunales nuevamente como hicimos con el paso de fase para defender los intereses de los madrileños y que las medidas se ajusten a la normativa, la realidad, que sean objetivas y justas”.

“Nosotros cumplimos la ley, por supuesto que la vamos a cumplir”, ha reiterado la mandataria autonómica, que ha apuntado que “otra cosa es, por más que les duela, es que acudamos al Estado de derecho para reclamar lo que es justo para Madrid y denunciar lo que ha sucedido en estos días”. Que no es otra cosa, ha explicado, que un “acuerdo por la espalda”.

Las críticas al Ejecutivo central no han parado aquí, ya que ha recriminado también a Moncloa que España sea “el único país del mundo en el que su Gobierno le echa la culpa a la capital” en torno a la gestión de la pandemia. “La imposición no es diálogo”, ha remarcado Ayuso, que ha censurado que “este Gobierno –el de Sánchez- solo quiere lo mejor para su Gobierno y no para Madrid”.

Antes de su intervención en la Cámara regional, Isabel Díaz Ayuso ya había adelantado que estudiaría con la Abogacía de la Comunidad emprender acciones judiciales contra las medidas del ministerio acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud, que “no te puede imponer nada”. En una entrevista en Esradio ha denunciado un “afán” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para “imponer todo por decreto” frente a la necesidad de buscar “fórmulas intermedias”.

“No puedes confinar a todo el mundo”, ha insistido la popular, que ha defendido que solo se podría llegar a “la fórmula del todo cerrado” en “casos extremos”. Más aún, ha presumido, cuando “Madrid tiene un plan muy claro”, que “está funcionando” y cuya estrategia es la misma que están llevando a cabo países como Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA