Aviso de Trump: EEUU “no está listo” para llegar a un acuerdo comercial con China

Donald Trump
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

EEUU no está listo para llegar a un acuerdo comercial con China, según ha asegurado hoy el presidente de EEUU, Donald Trump, que se encuentra de visita en Japón. “Creo que probablemente desearían haber hecho el trato que tenían sobre la mesa antes de intentar renegociarlo”, ha señalado en una conferencia junto a su homólogo japonés, Shinzo Abe. “Les gustaría hacer un trato. No estamos listos para hacer un trato”.

Trump ha avisado de que los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos “podrían subir muy, muy sustancialmente, muy fácilmente”. Según ha defendido, las empresas ya están saliendo de China hacia países sin aranceles, incluyendo a EEUU y a sus vecinos asiáticos, incluyendo a Japón.

No obstante, también ha expresado su optimismo de que las dos principales economías del mundo lleguen a un acuerdo. “Creo que en algún momento en el futuro China y EEUU tendrán absolutamente un gran acuerdo comercial, y esperamos que así sea”, ha señalado, “porque no creo que China pueda seguir pagando estos cientos de miles de millones de dólares en aranceles. No creo que puedan hacer eso”.

Las palabras de Trump ya han recibido respuesta por parte de China, según recoge la agencia Bloomberg. “EEUU ha tenido varias voces en las conversaciones comerciales entre China y EEUU. A veces se dice que pronto se llegará a un acuerdo, y a veces que es difícil llegar a un acuerdo”, ha valorado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

“En el mismo período de tiempo, la posición de China siempre ha sido la misma”, ha añadido. “China siempre ha creído que las diferencias entre dos países deberían resolverse a través de consultas y negociaciones amistosas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA