Aviso de los trabajadores de Telemadrid: la reforma del PP “retrotrae a tiempos de control político”

Telemadrid

Estudios de Telemadrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rechazo frontal de los trabajadores de Telemadrid y Onda Madrid a la proposición del PP para modificar la ley de 2015 del ente autonómico. Una norma con la que el partido de Isabel Díaz Ayuso busca, entre otras cosas, tumbar a la actual dirección. El Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid asegura que la iniciativa de los populares, la primera que presentan en la nueva legislatura, supone una “reforma de ley innecesaria”. Además, conlleva volver a épocas pasadas.

“Estamos totalmente en contra de esta reforma legislativa”, afirma el comité en un comunicado en el que lanza el siguiente aviso: “Nos retrotrae a tiempos de control político y despilfarro económico”. De ahí que este órgano deje claro que “seguiremos luchando por una radiotelevisión pública al servicio” de los madrileños.

Para ello pedirá de nuevo el apoyo de la sociedad civil, así como de las asociaciones “que ahora pretenden ser excluidas” y de los partidos “que sí creen en la independencia de un medio de comunicación público”. También anuncian que denunciarán una reforma de la ley “que, a todas vistas, parece ilegal”.

Previamente, el Comité de Empresa de RTVM remarca que tras la Ley de 2015 ha aumentado la audiencia. Además, en estos últimos años “hemos recuperado la credibilidad de la sociedad madrileña como acreditan los reconocimientos recibidos en corto espacio de tiempo”. Algo que se ha conseguido, defiende, “gracias al esfuerzo combinado de la plantilla, la Dirección, el Consejo de Administración y el conjunto de la sociedad”.

Respecto a la mencionada propuesta del PP, este órgano de representación de los trabajadores da cuenta de su contenido. De esta manera, explica que propone reducir a cuatro años el mandato del director general –frente a los seis de la actualidad-, y cambiar el apoyo de dos tercios de los diputados de la Asamblea para la elección del mismo y de los miembros del Consejo de Administración. En su lugar, se aboga por la mayoría absoluta, lo que los populares superan con Vox.

Argumentos del PP

Más allá de la ‘letra’ de esta reforma, el comité destaca que “viene acompañada de argumentos que ocultan la verdad a los madrileños y madrileñas”. “Se argumentan supuestos desequilibrios presupuestarios, cuando en realidad, el ejercicio de 2020 se cerró con un superávit de 4,6 millones de euros”, recuerda. También, continúa, “se argumenta la necesidad de afrontar renovaciones tecnológicas para el futuro de la casa, unas renovaciones que el gobierno ha impedido los últimos dos años”.

Para los populares de Ayuso “sólo es útil el consenso y la independencia de un medio de comunicación público cuando no tiene la suficiente representación parlamentaria para poder controlarlo a su antojo”, recrimina.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA