Palau de la Generalitat de Catalunya
En una entrevista en la SER Argimon ha detallado que actualmente en Cataluña hay 307 personas ingresadas en UCI, lo que supone “un 30% de nuestra capacidad”, y ha destacado que uno de cada cinco tiene 40 años o menos, mientras que la edad media se sitúa alrededor de los 50 años, frente a los 63 de olas anteriores. En su mayoría se trata de personas que no se han vacunado o que aún no han recibido la pauta completa.
Asimismo, ha señalado que “el toque de queda se empezará a notar dentro de una semana”, pero ha defendido que “para bajar la incidencia tendremos que esperar más de una, más de dos y más de tres”.
“Sabemos que, cuando aumentan los contagios, a los 8, 10 o 12 días se incrementa la presión hospitalaria. Y aunque actualmente solo ingresa el 1% de los contagiados, el 1% de mucha gente también es mucha gente”, ha dicho, recoge el mencionado medio.
Ante esto, Argimon ha enviado el siguiente mensaje: “No relajemos medidas porque la pandemia no ha terminado”. Según el titular de Sanidad catalán, “no podemos fiarlo todo a la bata blanca. Hay que evitar el contagio. Eso es clave”. “Las vacunas”, ha continuado, “son muy efectivas para evitar la enfermedad grave ante la variante Delta, pero en Cataluña hay 160.000 personas que sí pueden enfermar de forma grave pese a haber recibido la pauta completa de la vacuna”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…