Aviso de la Generalitat: uno de cada cinco ingresados en UCI tiene menos de 40 años

Palau de la Generalitat de Catalunya

Palau de la Generalitat de Cataluña.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Generalitat de Cataluña ha llamado a no relajarse ante el Covid-19. Tras pronosticar un posible colapso en sus UCI para dentro de 10 días, el Govern ha detectado este fin de semana un ligero descenso en el número de contagios, según ha señalado el consejero de Sanidad de la comunidad, Josep María Argimon. No obstante, ha enviado un aviso a los jóvenes.

En una entrevista en la SER Argimon ha detallado que actualmente en Cataluña hay 307 personas ingresadas en UCI, lo que supone “un 30% de nuestra capacidad”, y ha destacado que uno de cada cinco tiene 40 años o menos, mientras que la edad media se sitúa alrededor de los 50 años, frente a los 63 de olas anteriores. En su mayoría se trata de personas que no se han vacunado o que aún no han recibido la pauta completa.

Asimismo, ha señalado que “el toque de queda se empezará a notar dentro de una semana”, pero ha defendido que “para bajar la incidencia tendremos que esperar más de una, más de dos y más de tres”.

“Sabemos que, cuando aumentan los contagios, a los 8, 10 o 12 días se incrementa la presión hospitalaria. Y aunque actualmente solo ingresa el 1% de los contagiados, el 1% de mucha gente también es mucha gente”, ha dicho, recoge el mencionado medio.

Ante esto, Argimon ha enviado el siguiente mensaje: “No relajemos medidas porque la pandemia no ha terminado”. Según el titular de Sanidad catalán, “no podemos fiarlo todo a la bata blanca. Hay que evitar el contagio. Eso es clave”. “Las vacunas”, ha continuado, “son muy efectivas para evitar la enfermedad grave ante la variante Delta, pero en Cataluña hay 160.000 personas que sí pueden enfermar de forma grave pese a haber recibido la pauta completa de la vacuna”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA